Ensalada de escarola y granada con vinagreta de miel

Queridos followers, me váis tener que perdonar la poca actividad que tiene el blog últimamente, pero he vuelto a estudiar (para coger carrerilla e impulsarme con fuerza al mundo empresarial), y dispongo de poco tiempo. A pesar de ello, sigo teniendo ideas culinarias.

El otro día mi tía me dio unas granadas que había recogido del granado de su jardín. Me puse a pensar que podía hacer con la granada y en seguida recordé la ensalada que solía hacer mi abuela por Navidad, una ensalada con escarola y granada aliñada con aceite y vinagre, simple pero muy buen acompañamiento del resto de platos navideños. Así que decidí que debía hacerle un homenaje a mi abuela y publicar la ensalada, pero haciendo una pequeña aportación.

 

INGREDIENTES (2p):

– Escarola.

– 1 granada.

– 1 zanahoria.

– 125 g de queso (del tipo que queráis).

– 1 cucharada grande de miel.

– 4 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra.

– 1 cucharada de vinagre balsámico.

– Sal.

 

ELABORACIÓN:

Separar las hojas de escarola, lavarlas, escurrirlas bien, trocearlas con las manos y ponerlas en un bol.

Desgranar la granada. Hay gente que se pone guantes para desgranar la granada porque mancha bastante, yo no lo hago, pero es opcional.

Pelar la zanahoria y rallarla con un rallador.

Rallar el queso. Podéis usar un queso blando tipo Brie, un rulo de cabra, uno curado de oveja o incluso un parmesano o un queso picante. El que más os guste. Yo usé uno curado de oveja.

Incorporar a la escarola los granos de granada, la zanahoria y el queso rallado, y salar al gusto.

Para hacer la vinagreta, mezclar en un cuenco el aceite, el vinagre y la miel. Remover bien para que se mezclen los tres ingredientes, especialmente la miel y aliñar la ensalada con la vinagreta. Ojo, no os paséis con la miel porque puede hacer que la vinagreta quede demasiado pesada.

DSC01447

 

DSC01452

Responder

