Cuscús de verduras

Por fin ha llegado definitivamente el otoño para quedarse. Con él vienen nuevas frutas y verduras propias de la estación, entre ellas la calabaza, una verdura muy versátil, tan versátil que al cuscús le va de maravilla y por eso os traigo esta receta.

INGREDIENTES (2p):

– Media calabaza.

– Media berenjena.

– 1 zanahoria.

– 1 cebolla.

– 160 g de cuscús.

– 500 ml de caldo de verduras.

– Azafrán.

– Canela.

– Curcuma.

– Laurel

– Mantequilla.

– Sal y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:

Primero cortamos la berenjena en rodajas de 1 cm de grosor y la ponemos en un bol con agua y sal para quitar el sabor amargo. La dejamos reposar unos 20 minutos. No todas las berenjenas son amargas, pero por si acaso yo se lo aplico a todas.

Segundo picamos la cebolla y la zanahoria en dados de 1 cm, y las ponemos a freír en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego lento. Mientras, pelamos la calabaza y la picamos en dados. Escurrimos la berenjena, la secamos con papel de cocina y la picamos también en dados. A continuación, añadimos la berenjena y la calabaza a la sartén. Salpimentamos y echamos una hoja de laurel, y dos golpes o toques de canela y curcuma el polvo. A mí me gusta que el sabor de las especias se note sólo un poco, si a vosotros os gustan sabores más fuertes, echar más. Removemos bien y dejamos cocinar unos 25 minutos a fuego lento, hasta que todas las verduras estén blanditas.

Aparte, en una cazo calentamos el caldo de verduras con unas hebras de azafrán. Cuando esté hirviendo, retiramos del fuego, añadimos el cuscús y una cucharadita pequeña de mantequilla. Removemos durante 2 minutos y volvemos a poner en el fuego otros 2-4 minutos, hasta que esté hecho. Dependiendo del tipo de cuscús, es posible que os sobre caldo. En este caso se puede titar el sobrante o añadirlo a la sartén  con las verduras.

Servimos en el plato una cama de cuscús con las verduras en medio y decoramos con la hoja de laurel.

DSC01399

DSC01410

DSC01417

DSC01413

Un pensamiento en “Cuscús de verduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s