Galletas con chocolate

Ya estoy aquí de nuevo. Han pasado casi dos meses desde que publiqué mi última entrada. En todo ese tiempo no es que haya dejado de cocinar, es que no se me ocurría nada nuevo.

Hoy os traigo mi primera receta de galletas, y espero que no sea la última, quiero probar distintas variedades, pero he empezado por esta porque es muy sencillita.

La receta está sacada del blog Entrecupcakes y galletas. Yo he variado algunos ingredientes adaptándome a lo que tenía en la cocina. Uno de ellos ha sido el extracto de vainilla, que yo he sustituido por vaina de vainilla. Lo que he hecho ha sido sacar las semillas de vainilla que se encuentran dentro de la vaina. Para ello hay que abrir por la mitad la vaina y con la punta de un cuchillo ir sacando las semillas. En la página de Javirecetas se explica como hacerlo de forma muy clara.

INGREDIENTES (para 25-50 galletas dependiendo del tamaño):

– 1 taza de mantequilla sin sal (225 g).

– 1 taza y media de azúcar blanco (300 g).

– 2 huevos.

– 2 tazas y 1/4 de harina normal (295 g).

– 1 cucharadita de bicarbonato.

– 1/2 cucharadita de sal.

– 50 g de chocolate negro de repostería.

– Media vaina de vainilla.

 

ELABORACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es sacar la mantequilla de la nevera, cortarla en trocitos y dejar que se atempere para que se ablande y poder manipularla mejor. Esto ahora en verano es bastante rápido. Mientras preparamos el resto de ingredientes y ponemos a precalentar el horno a 190º C.

En un bol echamos la mantequilla y la vamos aplastando y batiendo. Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo. Yo he usado varillas de cocina y he batido a mano, pero si tenéis robot mejor, ese trabajo que os ahorráis. Después incorporamos los huevos de un en uno y seguimos batiendo.

En otro bol mezclamos las harina, el bicarbonato, la sal y las semillas de vainilla.

A continuación añadimos la mezcla anterior a la primera (la de mantequilla, azúcar y huevos), poco a poco y batiendo hasta obtener una masa homogénea. Cortamos el chocolate en trocitos pequeños y los incorporamos a la masa, mezclando de nuevo.

Finalmente, en una bandeja de horno forrada con papel, vamos poniendo montoncitos de la masa dejando bastante espacio entre ellos porque se expanden mucho. Horneamos a 190º C durante 12-15 minutos, hasta que los bordes de las galletas están dorados. Después, sacamos las galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

DSC01305 DSC01307

En mi primera tanda puse seis montoncitos grandecitos y me salieron galletas bastante grandes.

DSC01311 DSC01313

En el resto de tandas puse ocho montoncitos más pequeños y me salieron galletas con un tamaño similar al doble de una galleta maría.

DSC01316 DSC01319

El tamaño de los montoncitos va a determinar el tamaño y el número de galletas resultantes, por eso en los ingredientes he puesto para 25-50 galletas. En mi caso, horneándolas en tandas de 8 en 8, me salieron 50 galletas.

DSC01322

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s