Masa de pizza II (Calzone)

He decidido publicar otra receta de masa de pizza. Con esta receta se obtiene una masa más esponjosa, más fácil de manejar y que se puede preparar con poco tiempo de antelación. Con la otra receta de masa de pizza I se obtiene una masa muy fina y muy crujiente.

Además con este receta os podéis atrever a hacer un calzone, como yo hice.

INGREDIENTES (3-4p):

– 2 tazas y media de harina normal (300 g).

– 1 sobre de levadura seca de panadería.

– 1/2 cucharada pequeña de sal.

– 1 cucharada grande de aceite de oliva (15 ml).

– 3/4 de taza de agua templada (220 ml).

ELABORACIÓN:

En un bol echar la harina, la levadura, la sal y el aceite. Mezclar. Añadir el agua poco a poco a la vez que vamos removiendo y mezclando con las manos. Seguir añadiendo agua hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a los dedos. Dependiendo de la harina que usemos, puede no ser necesario echar todo el agua o tener que añadir más, o incluso añadir más harina si se queda muy húmeda. Continuar amasando suavemente y trabajando la masa sobre una superficie enharinada durante 5 minutos. Después, poner la masa en un bol, tapar con papel film y dejar reposar unos 40 minutos o hasta que la masa doble su volumen.

Una vez que la masa ha fermentado, la ponemos de nuevo sobre una superficie enharinada, la aplastamos para que salga el aire y con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta obtener el grosor deseado.

Finalmente, colocamos la masa en una bandeja sobre papel sulfurizado, ponemos encima  los ingredientes que queramos y la horneamos en la parte media-baja del horno a 200ºC durante 15 minutos.

Como podéis ver en las fotos, mi masa casi no cabe en la bandeja, por eso la última vez que la hice decidí probar a hacer un calzone. El proceso es el mismo, preparo la masa, la estiro, pongo los ingredientes por toda la superficie y doblo por la mitad, cerrándola como si fuese una empanada. Mi calzone no quedo muy correcto en cuanto a forma y aspecto, pero estaba rico, rico. Lo rellené con tomate frito, mozzarella, bacon, hojas de espinacas frescas, queso de cabra y albahaca.

DSC01203 DSC01204 DSC01208 DSC01210 DSC01240 DSC01243 DSC01248

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s