Berenjenas con salsa de yogur y mango

Recientemente he comprado el libro “El gourmet vegetariano” de Yotam Ottolenghi, recomendado por varios cocineros blogueros, como El Comidista y Tarjeta de Embarque. El libro contiene, como su nombre indica, recetas de verduras, pero con unas combinaciones y unas maneras de preparación muy originales. No es que yo sea vegetariana, pero sí es verdad que cada vez como menos carne y pescado porque me atraen más los platos veganos. Este libro es fantástico tanto para los vegetarianos como para el resto, porque las recetas son tan originales, que te abren un mundo de posibilidades para que las verduras no sean tan aburridas y repititivas. Esta receta es una adaptación de una que figura en el libro, he tenido que cambiar algunos ingredientes para adaptarme a lo que tenía en mi cocina, pero está igual de buena.

INGREDIENTES (2p):

– 2 berenjenas.

– 1 mango.

– 1 diente de ajo pequeño.

– 1 yogur griego.

– Tomillo.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Ralladura de limón.

– Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC. Lavamos las berenjenas, las cortamos longitudinalmente por la mitad, dejando el rabito (no se come, pero la presentación queda mejor con él) y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Con un cuchillo hacemos unos cortes en la pulpa de las berenjenas en diagonal, las rociamos con aceite impregnando toda la superficie de la berenjena, salpimentamos y echamos tomillo. Si tenéis tomillo en rama, poner las ramitas directamente encima, si es de bote, simplemente espolvorearlo. Las asamos en el horno durante 35 minutos a 200ºC, o hasta que la pulpa de la berenjena esté dorada y blandita.

Mientras, preparamos la salsa. En un cuenco echamos el yogur, un chorrito de aceite, el diente de ajo machacado y una pizca de sal. Removemos y reservamos en la nevera.

Por otro lado, pelamos el mango y lo cortamos en daditos pequeños.

Finalmente, cuando estén hechas las berenjenas, ponemos la salsa de yogur por encima, siendo generosos. A continuación ponemos los daditos de mango, echamos de nuevo tomillo, un chorrito de aceite y ralladura de limón.

 

P1040185

P1040188

P1040192

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s