Vesper

Este cóctel es un clásico. Su nombre es muy conocido porque fue inventado y nombrado por el personaje de ficción James Bond, en la novela Casino Royale de Ian Fleming de 1953. El nombre del cóctel viene del personaje femenino de la novela llamada Vesper Lynd. Es una variación del Dry Martini. El Vesper lleva ginebra, vodka y Lillet blanco, mientras que el Dry Martini se compone de ginebra y Martini blanco (vermut seco). En la novela en vez de Lillet, hablan de Quina Lillet, pero la marca cambió la formulación de la bebida y la llamaron Lillet Blanc. Se trata de vino blanco al que se le añade frutas maceradas y se deja envejecer en barricas de roble francés.

El Vesper, dada su composición, se puede considerar un pelotazo, pero es más suave y más fácil de tomar que el Dry Martini.

INGREDIENTES:

– 3 onzas de ginebra (preferiblemente London Dry Gin).

– 1 onza de vodka.

– 1/2 onza de Lillet blanco.

ELABORACIÓN:

Se prepara agitado en coctelera porque se consigue que los destilados se mezclen y se enfríen mucho mejor, así que olvidarse de la frase “removido no agitado”.

Llenar una coctelera con hielos hasta la mitad, echar todos los ingredientes, cerrar y agitar hasta que se empañe por fuera. Servir en copa de martini y acompañar un trozo de corteza de limón.

DSC01151

DSC01156

2 pensamientos en “Vesper

  1. Interesante cóctel y muy buena la info.
    Por cierto el otro día hablando con una amiga nos preguntábamos cómo se obtiene el vozka. Nos lo podrías decir? Muchas gracias

    • Hola Riazor, perdona por tardar tanto en responder pero he tenido una semana realmente ajetreada. Te dejo el link de la wikipedia donde viene muy bien explicado el origen del vodka. Básicamente se obtiene mediante la fermentación de la patata y después se le añaden otros ingredientes para proporcionarle distintos aromas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s