Mermelada de fresa

Siempre que puedo, hago mi propia mermelada casera con frutas de temporada. Es una delicia desayunar unas tostadas con mermelada casera. Ahora estamos en época de fresas, así que es buen momento para preparar mermelada de fresa. Es una receta muy sencilla y prácticamente se puede hacer de la misma manera para mermeladas de otras frutas. Además, sirve de acompañamiento de varios platos como tarta de queso, bizcocho, carne y queso.

INGREDIENTES:

– 1 kg de fresas.

– 500 gr de azúcar moreno.

– Zumo de medio limón.

ELABORACIÓN:

Lavar bien las fresas, quitarlas el rabito y la parte blanca si tienen, trocearlas y ponerlas en un bol. Añadir el azúcar y el zumo de limón y remover para que se mezcle todo bien. Dejar reposar unas 2 horas removiendo de vez en  cuando para que no se quede todo el azúcar en el fondo. Pasado ese tiempo poner la mezcla en una olla al fuego y cocinar durante 40 minutos, removiendo a menudo, quitando la espuma que se forme y aplastando las fresas con el canto de una cuchara de madera, hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.  A mí me gustan las mermeladas con trocitos de fruta, pero si no os gustan así, se puede batir con la batidora.

Mientras se cocina la mermelada, aprovechamos para esterilizar los tarros de cristal. Basta con hervir tarro y tapa en agua durante 10 minutos.

Una vez tenemos la mermelada lista, llenamos los tarros con ella sin llegar hasta el borde, dejando un centímetro libre, ponemos las tapas, los cerramos bien e inmediatamente los ponemos boca abajo y los mantenemos así durante 12 horas para que haga vacío. Después, ya tienes tu conserva de mermelada de fresa.

Con las cantidades que he puesto, me ha dado para llenar dos botes de unos 250 gr.

DSC01062

DSC01064

DSC01070

DSC01078

DSC01075

 

2 pensamientos en “Mermelada de fresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s