Pimientos del piquillo rellenos

Ya tocaba hacer un plato típico español con productos nacionales. La cocina foránea está muy bien, pero la nuestra también. Por eso quería traeros esta receta que lleva pimientos del piquillo de Lodosa y queso tetilla, ambos con denominación de origen, los primeros de Navarra y los segundos de Galicia.

INGREDIENTES:

– Pimientos del piquillo en conserva.

– 250 gr de queso tetilla.

– 1 puerro.

– 1 cebolla pequeña.

– Mantequilla.

– Nata líquida.

– Aceite de oliva virgen.

– 100 ml de caldo de verduras.

– Sal.

 

ELABORACIÓN:

Primero abrimos la conserva de pimientos y elegimos los que vayamos a rellenar. Con las cantidades que he puesto da para rellenar unos 11-12 pimientos. Reservar dos más para la salsa.

Por un lado, picamos el puerro en trocitos pequeños. En una sartén derretimos 2 cucharaditas de mantequilla, echamos el puerro picado, salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo. Cuando esté dorado, añadimos el queso tetilla cortado en trocitos pequeños, removemos para que se derrita y se una con el puerro, y a continuación echamos unos 125 ml de nata líquida (aproximádamente la mitad de un brick pequeño), seguimos removiendo hasta que esté todo ligado.

Aparte, picamos la cebolla en trozos pequeños. En otra sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar, añadimos la cebolla y dejamos que se dore un poco. Después incorporamos los 2 pimientos que habíamos reservado troceados, damos unas vueltas, echamos 100 ml de caldo de verduras, lo justo para cubrirlo todo, dejamos cocinar durante 5 minutos y trituramos con la batidora.

Finalmente, rellenamos los pimientos con la mezcla del puerro y el queso, los colocamos en una fuente y los cubrimos con la salsa anterior.

 

 

P1030355

P1030362

P1030369

P1030376

P1030382

Un pensamiento en “Pimientos del piquillo rellenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s