French Daisy

Quería hacer un post con este cóctel por dos razones: una, porque me debo a mis lectores, y como me pidieron más recetas con crema de cassis, este cóctel la lleva; y otra, porque tenía una botella pequeña de cava que había sobrado de las navidades.

Hay muchos cócteles Daisy, pero típicamente (para los más puristas) se basan en una base espirituosa, granadina y zumo de fruta de temporada. Con el tiempo se han hecho distintas variedades de Daisy, sin seguir la norma general. Y esto es lo bueno de los cócteles, a partir de una receta base, puedes modificar los ingredientes y obtener una bebida igual o mejor.

Por otro lado, debo aclarar que la receta original del French Daisy es con champagne. Yo lo he hecho con cava. Ambos son vinos espumosos, su diferencia radica en la variedad de uva utilizada, lo que confiere les confiere distintos sabores y aromas,  para el champagne se usa Chardonay, Pinot Noir y Pinot Meunier, mientras que para el cava se emplea Macabeo, Xa-relo y Parellada.

INGREDIENTES:

– 1 onza de cognac.

– 1/2 onza de crema de cassis.

– 1/2 onza de St. Germain (licor de flor saúco).

– 1 onza de zumo de limón.

– Cava o champagne para rellenar.

ELABORACIÓN:

Preparar el zumo de limón. Llenar la coctelera con hielo hasta la mitad, echar todos los ingredientes salvo el cava o champagne, cerrar y agitar hasta que se empañe por fuera. Servir en copa tipo margarita, tipo cognac o tipo martini, rellenar con cava o champagne al gusto, pero aproximadamente la mitad del volumen resultante de la mezcla de los otros ingredientes. Decorar con un trozo de corteza de limón enrrollado.

DSC01030

P1030307

2 pensamientos en “French Daisy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s