Masa de pizza I

Siempre me ha gustado hacer la masa de pizza casera en vez de comprarla hecha, pero hasta ahora no había obtenido un resultado óptimo, siempre quedaban demasiado harinosas, gruesas y sosas. Pues bien, ya he dado con la receta perfecta para obtener una masa fina y crujiente. Entre los ingredientes, comentaros que por un lado lleva polenta, que es harina de maíz precocida, se encuentra en casi todos los supermercados y la marca más conocida es P.A.N., y por otro, en vez de hacerse con levadura fresca, se hace con levadura de panadería seca, que no necesita diluirse previamente en agua y se conserva durante más tiempo. La receta la he sacado de No más tuppers de mamá, página de la cuál me declaro fan y que os recomiendo encarecidamente, sólo he modificado la cantidad de sal, porque la primera vez me quedó sosa. Además, he recuperado mi kit de tazas y cucharas dosificadoras para poder medir volúmenes, así que os pongo los ingredientes en gramos, en tazas, en cucharadas o en mililitros según corresponda.

Las cantidades son para una pizza mediana para 2 personas.

 

INGREDIENTES:

– 200 gr de harina de trigo normal (1 taza y media, y una cucharada).

– 50 gr de polenta (1/2 taza sin llenar del todo).

– 120 ml de agua (1/2 taza).

– 1/2 cucharada pequeña de levadura de panadería seca.

– 3/4 de cucharada pequeña de sal.

– 1 cucharada grande de aceite de oliva.

 

ELABORACIÓN:

En un bol mezclar la harina, la polenta, la levadura y la sal. Añadir el aceite y remover. Después ir añadiendo el agua poco a poco, a la vez que se va amasando hasta conseguir una bola homogénea. Tapar el bol con papel film transparente y dejar en la nevera un mínimo de 24 horas. Cuando se vaya a hacer la pizza, sacar la masa de la nevera, aplastarla ligeramente para sacar el aire y dejar reposar 5 minutos. Después empezar a trabajar la masa hasta que sea flexible, y extenderla con un rodillo hasta obtener el tamaño y grosor deseado.

Recomiendo seguir las instrucciones de horneado de No más tuppers de mamá, en las que se indica primero hornear la masa unos 5 minutos a 180º en la parte baja del horno, sacarla, poner los ingredientes deseados, volver a meterla en la parte media-alta, y hornear otros 10 minutos, según te guste la masa más o menos hecha, y dependiendo de la potencia de tu horno.

 

P1030299 P1030207 P1030284 P1030286

5 pensamientos en “Masa de pizza I

    • En cuanto al tamaño,es un poco más grande que las pizzas que venden enrrolladas en las grandes superficies. Y en cuanto al número de personas, como bien pongo antes de los ingredientes, es para dos personas con apetito medio, ni mucho ni poco.

  1. Pingback: Masa de pizza II (Calzone) | Algo se cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s