Pescado a lo chino

El nombre de esta receta no le hace justicia al plato, pero no sabía como denominarlo…”pescado al vapor con jengibre, salsa de soja, cebolla, aliñado con aceite de sésamo y cilantro” quizás queda un poco largo, y como se trata de una receta china, pues eso, pescado a lo chino. El contraste de sabores es increíble, la mezcla del jengibre, la soja, el sésamo, la cebolla y el cilantro junto con el pescado es apreciable por cualquier paladar, desde los más anodinos hasta los más exquisitos. Se trata de una receta china no sólo por lo que acompaña al pescado, sino también por la manera de cocinarlo, al vapor. Se puede usar una vaporera si se dispone de ella, y si no, como es mi caso, usar una rejilla de metal para cocer al vapor. También se puede cocinar en la thermomix con la bandeja Varoma.

Esta receta sirve para cualquier pescado blanco, yo la hice con pescadilla, pero eso sí, con pescado fresco de calidad.

 

INGREDIENTES (2p):

– Un lomo de pescado blanco.

– Un cucharada de sal marina gruesa o sal normal.

– 1 cucharada y media de jengibre rallado.

– Un cuarto de una cebolla grande en juliana.

– 2-3 cucharadas de salsa de soja.

– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

– 1 cucharada de sésamo.

– Un puñado de cilantro fresco.

 

ELABORACIÓN:

Trocear el lomo de pescado en 3 o 4 filetes según tamaño, si no viene ya troceado de la pescadería. Secar los filetes con papel de cocina y frotarlos con sal por las dos caras. Esparcir por encima el jengibre rallado. Poner la vaporera o rejilla dentro de una cacerola con agua en el fondo y llevarlo a ebullición. Colocar los filetes dentro, tapar y dejar cocer entre 5 y 8 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Cuando esté cocido, sacarlo y colocarlo en una bandeja o plato. Cubrir con la cebolla en juliana y con las cucharadas de sala de soja.

Aparte, poner en un cazo o sartén el aceite a calentar, echar el sésamo, dar vueltas unos 3 minutos, y retirar cuando el sésamo esté un poco tostado y el aceite empiece a humear. Inmediatamente verter el aceite con el sésamo sobre el pescado (escucharéis el chisporroteo), espolvorear el cilantro y servir enseguida, se debe comer en el momento.

DSC01009

 

DSC01012

 

DSC01014

DSC01021

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s