Tomato Kiss

Toamto kiss

Hoy os traigo otro cóctel que se puede considerar como aperitivo, al igual que el Negroni. Es parecido al Bloody Mary pero con un toque más ácido por llevar lima y sin ser picante. A los que les gusta el zumo de tomate, este cóctel les va a encantar. Se puede tomar a media mañana, como antes de una comida o una cena.

P1020948

INGREDIENTES:

– 6 tomates cherry.

– 10 hojas de cilantro.

– Una pizca de sal.

– 1 1/2 onza de Tequila reposado.

– 1/4 onza de Cointreau.

– 1/4 onza de zumo de lima.

ELABORACIÓN:

En el vaso de la coctelera echamos 4 tomates troceados, las hojas de cilantro y la pizca de sal y lo machacamos con una mano de mortero, hasta obtener una pasta. Después, ponemos hielo encima hasta llegar a la mitad de la coctelera. Añadimos el tequila, el Cointreau y el zumo de lima. Cerramos y agitamos hasta que la coctelera se empañe. Servimos en una vaso tipo Cobbler (alargado sin llegar a ser vaso de tubo) con hielo y con sal en el borde (lo explico al final). Si no queremos que se nos cuele en el vaso alguna semilla de tomate o algún trocito de hoja de cilantro en vez de filtrar con el filtro de la coctelera o con el gusanillo, podemos usar un colador con la malla muy fina.

A los que les guste el picante, pueden añadir unas gotas de tabasco.

DECORACIÓN:

Por un lado, este cóctel se sirve en una vaso con sal en el borde. Al hecho de poner sal o azúcar en el borde se le denomina Crusta. Aparte de ser decorativo, añade sabor dulce o salado. Para hacerlo, se humedece el borde del vaso bien con agua o bien con el zumo que lleve el cóctel (en este caso puede humedecerse con el zumo de lima). En un plato liso se pone un poco de sal y encima ponemos el vaso boca abajo para que se quede pegada la sal. Si no os gustan las cosas saladas, podéis prescindir de este paso porque al final queda un sabor muy salado.

Por otro lado, pinchamos en un palillo largo dos tomates cherry.

P1020957

P1020962

P1020972

P1020978

Tomato kiss

Un pensamiento en “Tomato Kiss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s