Honey sidecar

DSC00944

Este cóctel es una versión del clásico Sidecar. La leyenda cuenta que un militar o motero (según la historia) frecuentaba el Harry’s Bar de París y pedía un cóctel que le hiciese entrar en calor. El bebedor en cuestión no era capaz de mantener el equilibrio después de ingerir varias copas de este potente cóctel dorado y lo llevaban a casa en sidecar.

La versión que os traigo lleva sirope de miel, de ahí el nombre del cóctel. Además, en mi receta uso Cognac. Suele haber confusión entre el brandy y el cognac, no son lo mismo, el brandy es un tipo de bebida y el cognac es un tipo de brandy, de la región francesa de Cognac. Si buscáis recetas de Sidecar por la red veréis que todas se basan en brandy, cointreau y zumo de limón.

Un apunte, a partir de ahora mis recetas de cócteles irán en onzas porque la mayoría de los medidores (o jiggers) miden en onzas. Si no sabéis a qué equivale una onza, podéis hacerlo en proporciones, es decir, tomar 1 onza como una parte, 1 1/2 onza como parte y media, etc.

P1030016

INGREDIENTES:

– 1 1/2 onza de Cognac.

– 1/4 onza de Cointreau.

– 1/2 onza de sirope de miel.

– 1/2 onza de zumo de limón.

– 1 toque de bitter de naranja.

ELABORACIÓN:

Llenar una coctelera con hielo hasta la mitad, añadir todos los ingredientes, cerrar y agitar hasta que se empañe. Servir en copa tipo Cognac o en copa tipo Martini. Cortar un trozo de corteza de limón, estrujarlo sobre la bebida e introducirlo.

Para hacer el sirope de miel, hay que disolver media parte de miel en una parte de agua hirviendo. Para ello, en un cazo poner a cocer unos 100 ml de agua, llevarlo a ebullición y añadir unos 50 ml de miel. Remover para que la miel se disuelva en el agua. Reservar en un bote de cristal. Dura 1 semana en la nevera.

Quiero anotar que alguien me hizo un comentario sobre cócteles navideños. No hay cócteles por estaciones como tal. Hay bebidas que por sus ingredientes o sabores apetecen más en invierno y otras en verano. Por ejemplo, este cóctel al llevar sirope de miel, puede ser más apetecible en invierno, incluso recomendable como bebida-medicamento porque contiene zumo de limón. En resumen, este cóctel es estupendo!

DSC00940

Un pensamiento en “Honey sidecar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s