Pollo con puerros y nata

Esta receta no es muy especial o innovadora pero sí distinta. Todos cocinamos pollo a la cerveza, pollo al limón, pollo a la naranja, pollo al curry, etc., pues esta vez toca con puerros y nata. Yo he usado muslos de pollo, pero se puede hacer también con un pollo entero troceado. Es muy sencilla y el sabor resultante es muy suave.

INGREDIENTES (4p):

– 8 muslos de pollo.

– 1 cebolla.

– 2 puerros.

– 1 vaso de vino blanco (100 ml).

– 1 vaso y 1/2 de agua (150 ml).

– 1 cucharada de harina.

– 200 ml de nata para cocinar.

– Aceite, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Echamos aceite en una cacerola hasta cubrir todo el fondo y lo ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos los muslos y los vamos dando vueltas para que se doren. Mientras vamos cortando la cebolla en juliana y los puerros en trocitos de 2 cm, pero sin descuidar el pollo para que no se queme. Cuando los muslos estén dorados, se sacan y se reservan.

En ese mismo aceite incorporamos la cebolla y el puerro y los rehogamos a fuego lento unos 10 minutos. Después espolvoreamos la cucharada de harina sobre las verduras, damos unas vueltas para que se mezcle bien, añadimos los muslos de pollo y echamos el vaso de vino blanco y el vaso y medio de agua. Yo uso un vaso de los de chato de vino, que vienen a ser como 100 ml aproximádamente. Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento 30 minutos o hasta que el pollo esté blando. Justo 5 minutos antes de retirar la cacerola del fuego, añadimos la nata y removemos para que se ligue con la salsa.

En cuanto al tipo de vino blanco, en este caso el pollo marida mejor con un vino tipo verdejo.

P1020943

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s