Minestrone

Sopa de verduras, muy nutritiva y muy adecuada para este tiempo. Dicen que es una de las mejores sopas del mundo. Su origen es italiano. Se trata de una sopa de verduras con pasta, con poco caldo, más tropezones que caldo. La original, además de todos los ingredientes que yo le añado, lleva judías blancas. Yo prefiero prescindir de las judías para no hacerla tan pesada.

INGREDIENTES (4p):

– Un puerro.

– Una zanahoria.

– Dos patatas pequeñas o una mediana.

– Una cebolla pequeña o media grande.

– Dos pencas de apio.

– Un cuarto de col.

– Un trozo de bacon en tacos (aprox 2 lonchas).

– Un tomate maduro.

– 1,5l de caldo de pollo.

– Pasta corta, un puñado por persona (fideua en mi caso).

ELABORACIÓN:

Picamos el puerro, los apios, la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. Cortamos el bacon en tacos de 2 cm, tener en cuenta que el tamaño depende de como lo quieres encontrar en la sopa, trocitos pequeños o tacos vistosos. Calentamos dos cucharadas de aceite en una olla grande y añadimos las verduras picadas junto con el bacon. Dejamos rehogar unos minutos, hasta que se pongan tiernas.

Mientras, picamos la col, las patatas en dados y rallamos el tomate. Yo suelo rallar el tomate con un rallador (también se puede usar tomate triturado). Lo añadimos a la olla, salpimentamos y dejamos que se cocine a fuego lento unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Después, añadimos el caldo, lo llevamos a ebullición y echamos las pasta. Dejamos cocer unos 10-15 minutos dependiendo del tipo de pasta, y comprobando que la zanahoria está blandita. Yo suelo usar fideua porque no he encontrado en el mercado otra pasta corta y pequeña pero con grosor. Podéis probar con otras pastas siempre que tengan algo de grosor. Si os gusta la sopa más caldosa, añadir más caldo.

2 pensamientos en “Minestrone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s